quiero saber que puedo hacer para el acné, hace años empecé a tomar unas pastillas para una epilepsia y no engordó y cuando cómo algo me sale acné muy rápido y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

El manejo del acné puede requerir distintos tipos de productos tópicos (aplicados en la piel) y sistémicos (medicamentos tomados como antibióticos y retinoides). El uso de estos fármacos depende del estado actual de las lesiones y en su caso es importante considerar los antecedentes médicos y medicamentos consumidos. No se automedique, puede realizar lavados diarios del rostro con jabones dermatológicos, realizar limpiezas y exfoliaciones faciales periódicas, sin olvidar emplear protector solar durante el día. Acuda a control médico.