Me puse una inyección anticonceptiva pero tengo muy dura la zona donde me la aplicaron esto disminuye su eficacia

No, la eficacia del anticonceptivo no se altera por eso. La zona donde se aplica la inyección presenta una reacción por irritación debida al medicamento que se coloca, porque este ocupa un espacio separando el tejido y porque la sustancia de la que esta hecho puede ser abraziba para el área donde fue inyectado Esto es considerado normal y se resolverá solo. Puede acelerar el alivio de los síntomas colocándose hielo en la zona sobre una toalla delgada, dos veces al día por tres días