La inyeccion topasel, puede ser usada el cuarto dia cuando este con la regla?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, lo ideal es que sea aplicada el 7 u 8 día del ciclo menstrual, tomando como primer día el primer día de la menstruación. Topasel® (contiene acetofenido de algestona más enantato de estradiol), es una inyección anticonceptiva que debe ser aplicada mensualmente, el mismo día de cada mes de ser posible, para no alterar su efectividad, puede aplicar la siguientes dosis 3 días antes o 3 días después del día que le corresponde en caso de no poder ser puntual, sin embargo si es aplicada fuera de este tiempo es necesario que utilice un método adicional como el preservativo por 7 días luego de la aplicación. Entre los efectos secundarios más frecuentes se encuentran: -Sensibilidad mamaria. -Mareo, náuseas. -Aumento de peso. -Dolor de cabeza. -Alteraciones del sangrado menstrual. Debes saber que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra duda estaremos atentos a responderte. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.