Eructo amargo, causas de ello

Información adicional
Está madrusada, me desperté y Eructe, pero a su vez como con un líquido ácido, estaba dormida boca abajo, no se si sea peligroso, porque sólo me desperté para eso

Esto no amenaza su vida al punto de que sea algo peligroso. Puede tratarse de un episodio de reflujo gastroesofágico por la posición en la que se encontraba durmiendo y posiblemente relacionado con su última comida del día (contenido y cantidad). Observe si esto le sucede durante el día en otras ocasiones, y de ser así, visite al médico general para descartar o confirmar el diagnóstico de reflujo gastroesofágico e iniciar el tratamiento adecuado.