Pregunta médica

Tomo anticonceptivos pero tuve descompostura luego de 2 horas y media de haber empezado la caja. Tuve relaciones con proteccion pero roces genitales sin preserv...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Como te comenté si por descompostura te refieres a que tuviste diarrea (abundante cantidad y líquida) o vómitos, no existe problema porque ya habían pasado dos horas desde la toma de la pastilla. Por lo que considero que puedes estar tranquila, continua consumiendo las pastillas como ya lo venias haciendo y sin olvidos. En cuanto a los roces genitales, no existe riesgo de embarazo en esta situación ya que: - En caso de ocurrir eyaculación en vulva, los espermatozoides deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal (conducto vaginal) o de lo contrario mueren en pocos minutos. - En caso de no ocurrir eyaculación, no importa si la zona externa de la mujer (vulva) se impregna de líquido seminal, igual los espermatozoides que puedan estar en el líquido preseminal, van a morir en pocos minutos y no tienen forma de llegar hasta la ubicación del ovulo. - Estas consumiendo pastillas anticonceptivas y su efectividad es muy alta si se consumen adecuadamente (siempre a la misma hora y sin olvidos) Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.