Puede la psoriasis eritrodermica degenerar a un caso aún mas grave de psoriasis?, cuál seria el pronóstico?

Como todas las enfermedades tienen un chance o un riesgo de complicarse y generar un cuadro clínico mucho peor del que suelen producir de forma regular. Se ha visto que la psoriasis eritrodermica no evoluciona a otro tipo de psoriasis pero tiene sus propias complicaciones en donde podrías encontrar: 1. Alteraciones hemodinámicas, metabólicas y dificultades con la termorregulación de tu cuerpo. Al generar este tipo de alteraciones puede que termines haciendo retención marcada de líquidos en todo el cuerpo, tengas una falla cardiaca congestiva o una falla renal aguda y alteraciones hidroelectrolíticas. 2. Infecciones. Dado que la persona está constantemente en un proceso exfoliativo de la piel, se ha asociado a disminución de la capacidad de defensa o de barrera que tiene la piel y por tanto es más fácil que los microorganismos que en ella se encuentran aprovechen para generar infecciones. 3. Síndromes respiratorios. Se ha descrito en la literatura, sin embargo no se ha encontrado exactamente el por qué. En cuanto al pronóstico de los pacientes con esta enfermedad, la mayoría responden a tratamiento de forma adecuada. Al tener esta respuesta la posibilidad de complicación o mortalidad se disminuye de forma considerable. Algunos estudios han indicado que la tasa de mortalidad está entre 9-64% de los pacientes que llegan a complicarse y por lo general se le atribuye a la infección. Espero que esta información haya completado y llenado las dudas que tenías. Esperamos que tu experiencia con nosotros haya sido favorable y esperaremos tu calificación. Gracias por preferirnos.