Que pasa si tengo erisipela y sin querer se me infecta que riegos pueden darse aunque ahorita ya esté en el seguro atendida por doctores

Preguntado por Mujer de 19 años

La Erisipela es una infección de por si, es causa por una bacteria de la familia de los estreptococos; por lo que debe ser tratada con antibióticos, el tratamiento puede ser intramuscular o intravenoso u oral según el lugar y la extensión de la infección. Existen casos en los que puede haber una infección adyacente generalmente por hongos que requieren un tratamiento adicional. También es muy común que se formen abscesos secundario a la misma infección. En caso de empeorar el cuadro clínico a pesar del manejo antibiótico es importante reconsultar con su médico. Es importante el reposo y elevar el brazo o pierna afectado para disminuir la inflamación el dolor.