Pregunta médica

También omite doctora que tuve relaciones en mis días de regla ósea el 28 de noviembre que me bajo y el 1 de diciembre que acabó no se si es por eso que me da ...(ver más)

Información adicional
En mi ultimo eco el 4/04/2018 por fum tenia 18.1 Y por eco 19 creo que es normal Porque cambia por las medidas del bebe y tengo más semanas obvio ya no son 5 sino 6 días de diferencia

Preguntado por mujer de 22 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es por esto. Es esperable que la ecografía y la FUR no nos arrojen la misma fecha gestacional exactamente, sino que puede varias en más o menos 7 días, sin esto decir que está pasando algo anormal o que tiene que ver con lo que nos refiere en la pregunta. Esto pasa porque ninguno de los métodos es 100% preciso para el cálculo de la edad gestacional, pero según las condiciones de la paciente se puede preferir uno u otro. Cuando la Fecha de ultima menstruación es confiable, nos podemos fiar de esta y calcular la edad gestacional basados en este dato. No deberías preocuparte en el momento, dado que actualmente la diferencia entre los dos métodos es normal. Sólo debemos preocuparnos cuando la diferencia entre una y otra es más de una semana, indicando que es posible que se esté presentando alguna alteración. Espero haberte ayudado. Si cuentas con otra pregunta, no dudes en realizarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.