Le di 4 onz de pitaya a. Mi bebe de 1 año y tuvo molestias a media noche se quejaba de la barriguita y estaba suelto del estómago. Le habrá caído mal o es normal

Preguntado por Mujer de 27 años

La pitahaya es una fruta que habitualmente se utiliza como ayuda dietaria en los pacientes con constipación o dificultades para la defecación ya que tiene un efecto laxante leve, en los niños este efecto puede ser mas fuerte, por lo que se recomienda no darle mucho si no tienen estreñimiento. Administrele abundantes liquidos y suero oral si la diarrea es muy abundante si no hay mejoria de los sintomas acuda a un servicio de urgencias.