tengo un forunculo en medio de los gluteos llevo casi una semana y tengo la bola blanca.pero no sale pus que puedo hacer ?mi medico me a mandao medicamento y po...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

En su caso es importante ademas del antibiótico realizar un drenaje del furunculo ya que ayuda a eliminar mas rápido el proceso infeccioso e inflamatorio; así evita que persista por mucho tiempo. Debe lavar muy bien a herida sólo con agua y jabón todos los días. NO aplique sustancias yodadas o agua oxigenada ya que no permiten una buena cicatrización. En caso de persistir o empeorar debe asistir con su médico para una nueva valoración.