como puedo eliminar las partes negras de mi piel y las estrías de mis glueteos?

Preguntado por Mujer de 17 años

Las estrias son difíciles de eliminar. Estas son cicatrices internas de la piel que se producen cuando hay cambios significativos en la distensión de la piel, como el aumento de peso, crecimiento de las caderas al desarrollarse, el embarazo. Dado que la piel se estira y no logra crecer tan rapido, esto genera que sus capas internas se rompan, se hace una herida y por esto toman un color rojo, posteriormente estas heridas cicatrizan y toman el color blanco. Las estrias son muy difíciles de eliminar, se recomienda mantener la piel muy humectada para aportarle mayor elasticidad y que de esta forma no se rompa, es decir, asi se evita aparición de nuevas estrias, pero las ya existentes son muy difíciles de eliminar ya que son cicatrices. Puedes asistir a una valoracion con un especialista en dermatología, y segun sus características, el podría indicarte si hay algun tratamiento con el uso de terapias como el láser, estas pueden ayudar a disminuir la apariencia, pero difícilmente las eliminara por completo. Las estrias al ser cicatrices, no logran tomar el color del resto de la piel cuando te bronceas, entonces serán menos visibles si permaneces con tu color de piel mas clara posible, si tu te bronceas, las estrias se verán blancas, contrastaran y serán mas evidentes. Seria importante que nos especifiques mejor a que te refieres con partes negras y donde se encuentran estas, ya que podrian entenderse como lunares, o manchas negras en la piel distribuidas de forma difusa o solo en una zona, o zonas de hiperpigmentacion en los pliegues como las axilas - ingle - cuello, y todas tendrán una orientación diferente. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.