Buenas tardes, el día de hoy en la mañana me hicieron una resección de chalazio, y quería saber si ya mañana puedo ir al Gym a realizar mi rutina normalmente o ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Es ideal que esperes unos dias (por lo menos 5 dias) antes de realizar ejercicios, pues durante el drenaje de un chalazion, se hace un corte en la parte interna del párpado y no se cierra con puntos, sino que se espera que el mismo cuerpo haga la cicatrizacion, si realizas esfuerzos grandes como el ejercicio puedes tener algun tipo de sangrado que no favorezca a la adecuada cicatrizacion de la herida. Debes seguir las instrucciones dada por tu medico tratante y el reposo indicado, el uso de las gafas es como proteccion para evitar el ingreso de particulas presentes en el ambiente que puedan llegar a generar alguna infeccion.