Pregunta médica

Quiero estudiar medicina, pero tengo miedo quedarme en una materia o algo parecido, cree usted que es necesario tener conocimientos básicos de algúna materia?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility318 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo tu preocupación. Todos pasamos por esta situación, y no solo en medicina, sino en prácticamente cualquier carrera profesional que se desee estudiar. De ninguna manera este miedo debe ser un impedimento para continuar tus estudios en lo que te gusta y te apasiona. En medicina los conocimientos de biología son muy importantes pero poco a poco te darás cuenta que tendrás que involucrar otras ciencias que no son comúnmente relacionadas, matemáticas, estadística, historia, geografía, deporte, son solo alguna de ellas. Date la oportunidad de estudiar lo que quieres y cuenta con nuestro equipo durante este proceso. No está descrito que la profilaxis para VIH de alguna manera afecte el periodo de ventana teniendo en cuenta que un tratamiento realizado de manera adecuada tendrá una muy buena efectividad. Sin embargo, es normal que en este tipo de situaciones de alto riesgo se repitan pruebas a los 03 y 06 meses para corroborar los resultados iniciales que tienen ya de por sí una muy alta fiabilidad. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.