tengo 15 años y padezco de gastritis y el páncreas inflamado que puedo hacer

Preguntado por Mujer de 15 años

Si consideras por algún motivo que tienes el páncreas inflamado ya sea por un dolor intenso en abdomen alto, náuseas o vómitos será necesario que acudas a urgencias cuanto antes ya que esto se considera una situación que puede poner en riesgo tu vida. Por otro lado, una dieta adecuada y regular evitando alimentos ricos en grasas, azúcares e irritantes como los picantes y alcohol podría ser un manejo inicial correcto en caso de gastritis. Sin embargo, sólo tu médico en consulta presencial puede realmente dar con el diagnóstico y así la conducta adecuada a seguir. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.