hola. porque hay que esperar 1 mes para tener relaciones sexuales después de una operación a causa de un embarazo ectópico.. que daño me puede causar tener re...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Este tiempo de espera se aconseja para permitir la cicatrización adecuada de la cirugía, también es importante que recuerde que es importante el inicio de un método anticonceptivo más el uso de condón, dado que no se recomienda un embarazo mínimo hasta un año después del embarazo ectópico. Al presentarse un embarazo antes de un año se corre el riesgo de que se presente otro embarazo ectópico o un aborto, aumentando el riesgo de hemorragia y de muerte materna. Es importante que solicite una cita con su médico tratante para iniciar un método de planificación.