Pregunta médica

Por qué no se me quita la gripa?

Información adicional
Hace un mes exactamente, tuve dolor en los huesos, espalda, dolor de cabeza y muchisimo malestar; tomé un noxpirin y me alivió un poco. Luego me quedé son voz y tenía mucha flema. ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility269 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto puede tratarse de una infección respiratoria que originalmente era de origen viral, pero que se ha sobreinfectado y posiblemente ahora el agente causal sea una bacteria. En este caso usted va a necesitar iniciar medicamentos antibióticos que sólo pueden ser prescritos por su médico general o por el neumólogo. Tenga en cuenta que también puede tratarse de un cuadro de irritación en la vía aérea, especialmente porque ha permanecido durante varias semanas con cuadros de tos. Es necesario que cuando asista al médico tomen una placa de tórax (rayos X) para asegurarse de que no hay inflamación en la vía aérea, en cuyo caso necesitaría adicionalmente una terapia antiinflamatoria.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.