Colostomia o Hiliostomia sé puede quitar

Información adicional
Sufri un impacto de bala en el ejército, me tienen con colostomia osea la bolsa para poder defecar y la tengo al lado derecho. Me gustaría si eso se puede quitar en algún momento d...(ver más)

Es posible retirar la ostomia posterior a un periodo de recuperación. Pero esto depende del tipo de lesión presentada así como la evolución de la misma. En términos generales, si el intestino distal a la lesión (el que va hacia el ano) aún es viable posteriormente podría unirse con la ostomia. Si no lo es, es probable que la ostomia sea permanente. Esta información puede ser consultada directamente con su cirujano para conocer más a fondo su estado actual.