Pregunta médica

La efectividad de las pastillas anticonceptivas sólo se ve afectada cuando te pasas 12 horas de la hora habitualmente de ingerirlas

Información adicional
O incluso con 5-4 horas afecta?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No precisamente. Se considera que las pastillas anticonceptivas tomadas de forma regular, como lo realiza el usuario común, tienen una efectividad de alrededor del 94%. Esta efectividad toma en cuenta olvidos menores a 48 horas, alteraciones de la absorción, alteraciones en la conservación del medicamento, patologías de base, entre otras. Solo bajo estudios clìnicos supervisados se establece una efectividad de estos métodos anticonceptivos cercana al 99%. Debido a ello podemos establecer que mientras más ajustado se este al tratamiento más cerca se estará de la efectividad lograda en los estudios pero teniendo en cuenta que otros factores entran en juego. Se sugiere establecer una hora fija de tomas lo que se puede recordar a través de alarmas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.