¿Que debo de medicarme si presento sintomas de conjuntivitis?

Información adicional
No soy alergico a nada.

Preguntado por Hombre de 25 años

La conjuntivitis es una infección externa de los ojos, en la cual, la mayoría de los casos se deben a virus y en menor medida a bacterias. Los síntomas corresponden a enrojecimiento, ardor, rasquiña y secreción. Si se trata de una infección viral, por lo general resuelve espontáneamente sin el requerimiento de antibióticos, pero, en casos de conjuntivitis bacteriana estos si son necesarios. No debes automedicarte, por lo que sugiero que asistas a una cita de medicina general u Oftalmología para que te valores y de los hallazgos te indiquen un adecuado manejo.