Es cierto que los estiramientos ayudan al crecimiento si aún eres adolescente?

La realización de estiramiento muscular no modifica el crecimiento durante la infancia o la adolescencia. El crecimiento y la altura viene determinado por la genética, por lo que la altura que tendrás dependerá de lo que este escrito en tus genes, que tu condición de salud y desarollo sea óptima y que no presentes enfermedades que lo retrasen o lo alteren. En las mujeres el crecimiento de los huesos largos tiende a disminuir después de la primera menstruación ya que a partir de este momento los cartílagos de crecimiento empiezan a fusionarse. Por otra parte, la realización de estiramiento muscular es fundamental para otras cosas como preparar los músculos antes de cualquier actividad física y relajarlos después de la misma, por lo que igualmente es importante que lo hagas. Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda y cualquier otra inquietud que tengas, estaremos dispuestos a responderla.