Muchas gracias doctora. Su respuesta me tranquiliza bastante. Lo que me tiene un poco preocupado son los dolores auriculares, pues nunca los había sentido. Gracias.

Que tengas un dolor de oído es algo inespecífico que puede ocurrirle a cualquier persona. Es normal que por el hecho de haberte sometido a una relación de riesgo intentes vincular lo que te sucede a ese evento. Sin embargo, no todo lo que te pase en adelante, significa que estás contagiado de VIH. Un dolor en el oído puede pasarle a cualquiera y puede estar en que haya entrado agua durante la ducha, hayas ingresado a una piscina o se te haya infectado un oído. Si el dolor es fuerte o notas que sale pus o algún tipo de secreción lo ideal es acudir a una cita prioritaria o por medicina general en consulta externa para que hagan una revisión de tu oído y determinen la pertinencia de iniciar antibiótico.