Pregunta médica

Como hago para quitar la infeccion a mi bebe de 5meses y como hago para que no le de mas infeccion tiene la garganta roja y no quiere recibir nada

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las infecciones en la garganta (faringitis) son mayormente de origen viral, principalmente en niños pequeños. Se trata de una infección autolimitada, de manejo sintomático, en el caso de menores de seis meses incrementando la lactancia materna, no administre bebidas, alimentos o medicamentos sin indicación médica, la lactancia materna debe ser exclusiva los primeros seis meses de vida. Para prevenir el desarrollo de infecciones se sugiere: lactancia materna exclusiva, evitar fumadores en casa, evitar contacto con enfermos y uso de tapabocas, lavado de manos. Asista a urgencias en caso de dificultad respiratoria, se le hunden las costillas, al respirar, le silba el pecho, se pone azul, no come o todo lo vomita, fiebre persistente, somnolencia excesiva, convulsiones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.