Pregunta médica

¿Cuáles son los cuidados posteriores al bloqueo facetario?, ¿Qué pasa en los 3 días posteriores, si subé y bajé escaleras?

Información adicional
me hicieron el bloqueo facetario hace 5 dias y no mejora el dolor

Preguntado por Mujer de 62 años

visibility542 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Inmediatamente después del procedimiento puede sentir un alivio parcial o completo de su dolor. Poco rato después del procedimiento puede caminar, aunque no es raro que algunos pacientes sientan falta de fuerza y adormecimiento de las piernas por algunas horas después del bloqueo. Se recomienda no manejar después del bloqueo y es preferible que alguien lo lleve a la casa. En la casa puede manejar el dolor de los sitios de punción con hielo o analgésicos que su médico le indique; en general se recomienda reposo relativo el día del bloqueo. Después que la anestesia del procedimiento se pasa, puede volver el dolor de espalda y a veces toma 7 a 10 días que el corticoide logre liberar el dolor. Al día siguiente del bloqueo generalmente los pacientes pueden volver a su actividad habitual, incluyendo el trabajo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.