¿Cuáles son los cuidados posteriores al bloqueo facetario?, ¿Qué pasa en los 3 días posteriores, si subé y bajé escaleras?

Información adicional
me hicieron el bloqueo facetario hace 5 dias y no mejora el dolor

Preguntado por Mujer de 62 años

Inmediatamente después del procedimiento puede sentir un alivio parcial o completo de su dolor. Poco rato después del procedimiento puede caminar, aunque no es raro que algunos pacientes sientan falta de fuerza y adormecimiento de las piernas por algunas horas después del bloqueo. Se recomienda no manejar después del bloqueo y es preferible que alguien lo lleve a la casa. En la casa puede manejar el dolor de los sitios de punción con hielo o analgésicos que su médico le indique; en general se recomienda reposo relativo el día del bloqueo. Después que la anestesia del procedimiento se pasa, puede volver el dolor de espalda y a veces toma 7 a 10 días que el corticoide logre liberar el dolor. Al día siguiente del bloqueo generalmente los pacientes pueden volver a su actividad habitual, incluyendo el trabajo.