Llevo 16 días sin beber alcohol, Puedo presentar síntomas de abstinencia como manos temblorosas, sudoración? Es posible que éstos síntomas sean donde no he b...(ver más)

Preguntado por Hombre de 36 años

Si, si usted es un consumidor habitual y frecuente de alcohol, puede sufrir de un alcoholismo, es decir una dependencia al consumirse alcohol. Si es así, y suspende su consumo entonces podría presentar un síndrome de abstinencia que se puede manifestar con síntomas como los que usted tiene, los cuales son muy molestos. Independientemente de que usted tenga esos síntomas, no se recomienda que vuelva a consumir alcohol, de hecho es recomendable que asista a su médico si se siente muy mal y este podrá ayudarlo para manejar esos síntomas y continuar en abstinencia de consumo de alcohol. Le recomiendo que consulte con su médico para que la valore presencialmente y le ayude a manejar los síntomas.