Pregunta médica

Llevo 16 días sin beber alcohol, Puedo presentar síntomas de abstinencia como manos temblorosas, sudoración? Es posible que éstos síntomas sean donde no he b...(ver más)

Preguntado por Hombre de 36 años

visibility221 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, si usted es un consumidor habitual y frecuente de alcohol, puede sufrir de un alcoholismo, es decir una dependencia al consumirse alcohol. Si es así, y suspende su consumo entonces podría presentar un síndrome de abstinencia que se puede manifestar con síntomas como los que usted tiene, los cuales son muy molestos. Independientemente de que usted tenga esos síntomas, no se recomienda que vuelva a consumir alcohol, de hecho es recomendable que asista a su médico si se siente muy mal y este podrá ayudarlo para manejar esos síntomas y continuar en abstinencia de consumo de alcohol. Le recomiendo que consulte con su médico para que la valore presencialmente y le ayude a manejar los síntomas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.