Después de cuantos días de atraso menstrual se puede aplicar test

para los tests de embarazo , se recomienda siempre esperar al menos hasta el día siguiente del primer retraso. Esto tiene su explicación, ya que en un ciclo menstrual de 28 días, sería alrededor del día 14 cuando se produce el desprendimiento del óvulo y la fecundación. A partir de aquí, entre los días 20 y 21, se produce la anidación embrionaria y es entonces cuando se comienza a segregar la hormona Gonadotropina Coriónica Humana, que es la que vuelve reactivas las pruebas de embarazo y la que nos confirman las pruebas positivas, De esta forma, lo ideal es esperar al menos dos semanas desde la relación sexual en riesgo, para que, en caso de embarazo, se concentre la mayor cantidad de dicha hormona en el cuerpo y los resultados que arroje el test sean lo más fiables posibles.