Es necesario repetir una.prueba de vih a los 6 meses?

Información adicional
En los laboratorios indican que hay personas que generan los anticuerpos a los 6 meses o eso ya quedo en el pasado tengo examen tercera generacion a los 53 dias y 4ta generacion a los 60 dias

Un examen de cuarta generación a los 60 días es altamente confiable, este test se hace positivo hacia los 15 a 17 días de adquirir la infección en la mayoría de las personas; un porcentaje muy pequeño podría no dar positivo durante esos días y positivarse hasta el día 28. A los 28 días la probabilidad de que la prueba de negativa y usted tenga la infección es menor al 8% y es prácticamente 0% a los 50 días de la exposición; por eso en su caso se puede considerar que si la prueba es negativa no requiere ningún test adicional, siempre y cuando no existan factores de riesgo nuevos. Ahora bien, es importante tener claro que la consideración de repetir una prueba de VIH de cuarta generación cuando se tiene un resultado negativo a los 17 o a los 28 días depende del factor de riesgo que tenga la persona para tener la infección, siendo el mayor factor de riesgo tener relaciones sexuales anales sin protección. Si una persona tiene este factor de riesgo, el médico puede considerar repetir la prueba a los 50 días, sino, no es necesario puesto que la probabilidad de que tenga la infección es extremadamente baja. Evidentemente este tema es un poco complejo y genera mucho estrés en las personas que se realizan los test para VIH; por esto es muy importante dialogar con el médico tratante sobre los resultados y los factores de riesgo que se tienen.