Pregunta médica

Por qué me tiemblan los dedos de la mano, mayormente el pulgar, además de la que se me contrae el músculo de la mano y no me deja moverlo hasta que la estiro a la misma

Preguntado por mujer de 19 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Algunas veces luego de realizar sobre esfuerzo muscular como por ejemplo apretar muy duro la mano sosteniendo algo puede que durante el reposo los musculos se contraigan involuntariamente pero esto debe desaparecer con el descanso. Si presentas movimientos repetitivos de un grupo muscular y siempre es el mismo movimiento ademas de ser involuntario claramente, es recomendable que asistas a una valoración con tu medico para un examen físico y valoración general y si el lo determina, solicitar una valoración con un especialista como un neurólogo para con la ayuda de exámenes, determinar si esos movimientos corresponden a una mioclonia, una distonía, un temblor, o una convulsión, o si únicamente es un trastorno funcional temporal del músculo. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.