Quiero saber si mijo que nacio hace 2 meses de 27 semanas puede viajar en avion

Tu hijo nacio a una edad pretermino donde la maduracion de los órganos aún se estaba llevando a cabo, sobretodo los pulmones y su sistema inmune (sistema de defensa). No hay dificultades respecto a la altura y condiciones como tal del viaje, las dificultades al viajar con un bebe pretermino se encuentran en el aire acondicionado de los aviones, la cantidad de personas aglomeradas allí y las posibilidades de adquirir alguna infección respiratoria (entre otras) debido a la inmadurez de su sistema inmune y respiratorio. La edad corregida de tu bebe sería 35 semanas a hoy. Sigue siendo un bebe pretermino, debe estar en seguimiento por el programa canguro para la ganancia ponderal. Allí mismo te orientan segun su estado actual: peso actual, talla y condicion respiratoria para poder tomar la decisión de forma más certera Te recomiendo asistir a consulta de tu médico general o pediatra para evaluarlo y así determinar el riesgo.