Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 28 años

101 vistas
Nuestro médico responde
el termino proviene de raíces griegas que significa: transferir y excitar. Este es un tema discutido en la ciencia de los humanos. Se ha identificado en el mundo animal que existen feromonas que son sustancias químicas volatiles (que flotan... como un perfume) que le permite a los animales "comunicarse" de cierta forma o "atraerse" para desarrollar encuentros para procrear.
Sin embargo este patron no ha podido ser completamente demostrado en los humanos, se han realizado estudios en los que se habla de que las personas pueden liberar feromonas a travez de la piel, en su propio olor, o sudor y son captadas por el sexo opuesto a travez de el olfato, generando señales al cerebro que generarían el impulso de atracción entre sexos opuestos, y al parecer se sugiere podría tener relación con el interés sexual en el sexo opuesto. Adicionalmente es muy probable que hayas visto que en el mercado se venden "feromonas" pero NO es un producto científicamente comprobado que pueda atraer a otras personas. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.