Hace 5 días me operaron de apendicitis y me duele la espalda y me ahogo un poco al acostarme horizontalmente es normal?

Información adicional
También me da sensación de tocer

No es normal, y dado que la cirugía está tan reciente, debes acudir al cirujano tratante lo antes posible o acudir a un servicio de urgencias a informar tus síntomas para que descarten una alteración en los pulmones que esté asociada a la anestesia que recibiste durante el procedimiento. Tus síntomas de dolor, dificultad para respirar y tos son inespecíficos y podrían no ser nada grave, pero podrían indicar también la formación de un trombo o “coágulo” en los vasos pulmonares por lo cual un médico debe descartar esta posibilidad.