Pregunta médica

Mira yo sufro de estreñimiento y a hora meduele el estómago mucho meda picadas en el recto. Mucha fatiga trastornos como dolores de pecho ami me hicieron un ele...(ver más)

Preguntado por mujer de 47 años

visibility253 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
EL primer paso para manejar el estreñimiento es cambio de los hábitos alimenticios, las carnes magras aumentan el estreñimiento al igual que el escaso consumo del agua. Te recomiendo adecuada hidratación, ingesta de verduras y frutas (excepto banano) ya que ellas tienen fibra y esto beneficia el tránsito intestinal al igual que algunos cereales naturales. Adicionalmente el ejercicio y ejercicios como abdominales también ayudan a tener un mejor tránsito intestinal y al mismo tiempo mejorará tu condición cardiovascular, es decir podría mejorar la sensación de fatiga y dolores de espalda. En caso q de los dolores persistan puedes tomar analgésicos de venta libre, pero si persisten a pesar del ejercicio y medicación puedes solicitar una valoración por tu médico general. Recuerda signos de alarma para acudir a urgencias: dolor de pecho apretado con dificultad para respirar, fiebre, dolor abdominal intenso, desmayos o convulsiones. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.