Mira yo sufro de estreñimiento y a hora meduele el estómago mucho meda picadas en el recto. Mucha fatiga trastornos como dolores de pecho ami me hicieron un ele...(ver más)

EL primer paso para manejar el estreñimiento es cambio de los hábitos alimenticios, las carnes magras aumentan el estreñimiento al igual que el escaso consumo del agua. Te recomiendo adecuada hidratación, ingesta de verduras y frutas (excepto banano) ya que ellas tienen fibra y esto beneficia el tránsito intestinal al igual que algunos cereales naturales. Adicionalmente el ejercicio y ejercicios como abdominales también ayudan a tener un mejor tránsito intestinal y al mismo tiempo mejorará tu condición cardiovascular, es decir podría mejorar la sensación de fatiga y dolores de espalda. En caso q de los dolores persistan puedes tomar analgésicos de venta libre, pero si persisten a pesar del ejercicio y medicación puedes solicitar una valoración por tu médico general. Recuerda signos de alarma para acudir a urgencias: dolor de pecho apretado con dificultad para respirar, fiebre, dolor abdominal intenso, desmayos o convulsiones. Espero haberte orientado.