Pregunta médica

Que significa la quimioterapia platino y que efectos secundarios puede tener en un hombre de 67 años con una gasterectomia reciente

Información adicional
Afectación de algunos ganglios con probabilidades de radioterapia

Preguntado por hombre de 67 años

visibility429 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Significa que se realiza una terapia farmacológica con cisplatino o carboplatino, medicamentos que contienen platino, estos normalmente se inyectan en una vena o se administran por la boca cuando existe el diagnóstico de cáncer. Es común su uso en lesiones de origen primario desconocido, como los adenocarcinoma y carcinoma escasamente diferenciado de estómago. Los efectos adversos comunes incluyen: -Caída del cabello -Úlceras o aftas bucales. -Pérdida del apetito o hiporexia. -Náuseas y vómitos -Disminución de los niveles celulares sanguineos. -Predisposición a infecciones. -Tendencia a presentar moretones o sangrados fácilmente. -Cansancio o fatiga. Estos efectos suelen ceder al terminar el tratamiento o con el paso de los días. Para más información webs como https://www.cancer.org/ pueden complementar tu orientación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.