Si tomo pen oral (penicilina) por placas en la garganta y tomo alcohol. Pasa algo?

Preguntado por Mujer de 16 años

Si, la penicilina y el alcohol se metabolizan en el higado en el mismo lugar por lo cual si tomas mientras estas en tratamiento antibiotico pueden generarse interacciones e intoxicacion hepatica. Te recomiendo no consumir alcohol mientras estas con antibioticos.