Poque no puedo quedar embarazada intentando varias veces y ni en mis dias fertiles quede solo hubo un descontrol y no habia positivo ni nada q puedo hacer ?

Preguntado por Mujer de 18 años

Es normal tardar incluso un año buscando quedar en embarazo, por lo que si no ha pasado este tiempo, no debe sentirse frustrada sino seguir intentando. La siguientes recomendaciones pueden ayudarle: 1. Acuda a una consulta pre-concepcional, en esta consulta su médico identificará factores de riesgo para su embarazo y le aconsejará sobre como manejarlos. También iniciará algunos suplementos que favorecerán el desarrollo del embarazo. 2. Identifique los días de mayor fertilidad, si tiene ciclos regulares, los días de mayor fertilidad son 3 días antes y después de la mitad de su ciclo. El primer día del ciclo es el primer día de sangrado y el último es el día anterior al nuevo sangrado, entonces si tengo un ciclo que dura 30 días, la ovulación se producirá hacia el día 15, por lo cual tener relaciones entre los días 13 y 18 del ciclo pueden favorecer que quede en embarazo. Si sus ciclos son irregulares (es decir que la duración es muy variable) dialogue con su médico, puesto que eso podría estar relacionado con que no haya logrado el embarazo. 3. Controle el estrés, demasiado estrés y aungustia pueden jugar en su contra para lograr un embarazo. 4. Aliméntese bien, consuma una alimentación rica en frutas y verduras. 5. Si ya ha pasado más de un año buscando quedar en embarazo es importante que hable con el médico, puesto que habría que evaluar si hay algún problema de fertilidad en usted o su pareja.