Tengo comezón en el ano.

Información adicional
hay leve mancha de sangre al utilizar papel higienico

Preguntado por Hombre de 50 años

El prurito ano-genital es la comezón que afecta la piel de ano y de las áreas genitales, este puede deberse a enfermedades de la piel (eccema o dermatitis de contacto o alérgica), a infecciones, exceso de humedad por el sudor, enfermedades sistémicas. Puede ser que tenga una fisura en la mucosa anal o la presencia de una hemorrides lesionada.  Por otro lado, la comezón anal puede ser signo de la presencia de parásitos tipo oxiuro que se deben investigar también.
Sería bueno examinarse de forma presencial por su médico de confianza para observar el esfínter y la región anal en busca de estas lesiones.