Han pasado 15 meses de la relacion de riesgo. Hoy me tomaron un examen de cuarta generacion cuyo resultado fue 0.260 donde el punto de eeferencia es menos de 0....(ver más)

Información adicional
ES definitivo? Porque no salio en cero. DEBO tomarme otro examen o ya puedo estar tranquilo? Gracias

Entiendo tu preocupación. Si, sobretodo si se trata de prueba de alta sensibilidad como pruebas de ELISA entonces podría considerarse fiable si no se ha mantenido relaciones de riesgo en los últimos 15 días (en caso de ELISA 4ta generación). Es normal que el resultado no sea 0 sin que esto signifique nada y por ello se ha establecido ese punto de corte a través de ensayos científicos. Solamente si existe algún tipo de duda por una relación de riesgo en persona infectada con contaje viral alto estaría indicado repetir la prueba para confirmar la inicial.