El bicarbonato sirve para la digestión?

Información adicional
me han recomendado tomar bicarbonato con limon para la digestión y ayudar bajar de peso o grasa del estómago , esto tiene algo de cierto? tiene alguna consecuencia en la salud consumirlo ?

Preguntado por Mujer de 24 años

El bicarbonato de sodio, es un compuesto químico, con múltiples funciones corporales. Dentro de las mas frecuentes se encuentra su uso en el manejo de la indigestión. No existe evidencia de que su consumo acelere el tránsito intestinal, tampoco de que ayude a disminuir de peso ni a disminuir a grasa abdominal. Por lo tanto su consumo no esta indicado en éstas situaciones. su consumo excesivo puede generar un aumento de los niveles de bicarbonato en el cuerpo, generando alteraciones en los electrolitos.