Cuál es la edad perfecta para qué una mujer quedé embarazada?

Preguntado por Mujer de 17 años

No existe una edad perfecta para el embarazo. La edad perfecta es el momento en el que tu lo planees y te encuentres completamente segura que vas a poder hacerte cargo de una vida y llevar un embarazo de forma responsable, rodeada de suficientes personas que te permitan tener y amar ese ser que viene en camino. Si ahondas en la literatura, la edad perfecta para tener un hijo y en el que corres menos riesgo de que incurra en malformaciones géneticas o anatómicas es a partir de tu periodo hasta los 35 años de edad. A partir de los 35 años se ha demostrado que aumenta la tasa de complicaciones obstétricas y de malformaciones anatómicas o alteraciones genéticas. Como te digo, de cualquier forma, nunca es tarde para realizar un sueño y a la edad que sientas que tienes todas las herramientas para tener un hijo sano y saludable, en un entorno familiar estable y que crees que puedes asegurar su felicidad es el momento correcto. Cuando desees tener un bebé puedes consultar a medicina general o ginecología para que hagan una consulta preconcepcional y puedas llevar tu embarazo de la forma más sana del caso.