Cuales son las causas infecciosas por el dolor de la barriga

La principal enfermedad infecciosa relacionada con el dolor de barriga es la gastroenteritis viral o bacteriana. Cada una de ellas es muy similar y genera dolor estomacal tipo cólico,diarrea y vómito. Las características de la diarrea puede variar dependiendo de la etiología y puede ser con moco o con sangre. También puede darse por parásitos y puede haber distensión abdominal.