Como actúa el evola en el cuerpo humano que características tiene

Preguntado por Hombre de 90 años

El virus del Ébola daña de manera inicial las células de defensa en el cuerpo (macrófagos y monocitos), provocando su fiebre y una serie de eventos de debilidad inmunológica. Después invade las células de los vasos sanguíneos (endoteliales), el daño sobre estas activa los procesos de coagulación y salida del líquido del espacio intravascular causando edema, de igual manera afecta las estructuras del hígado (sinusoides hepáticos) causando muerte del mismo y aun más alteraciones de la coagulación. Toda esta situación termina siendo mortal para el huésped que no se puede defender debido a la envoltura característica del virus que impide atacarlo.