Si mi inyección anticonceptiva me tocaba ponerla el día de ayer y tuve relaciones sexuales hoy y eyaculó dentro de mi puedo quedar embarazada? Bueno y si si ex...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Recuerda que toda relación sin protección genera cierto riesgo de quedar en embarazo. En cuanto a la inyección lo recomendable es que se ponga cada 30 días, máximo al día 33 y la efectividad se mantiene por lo que si aún no has cumplido 33 días administra la dosis y quédate tranquila. Si ya pasaste los 33 días es mejor que utilices el anticonceptivo de emergencia si te encuentras en las primeras 72 horas del contacto sexual. Ahora si consideras que la situación va a generar demasiada presión y estrés sobre ti, lo mejor es que tomes la postDay para que estés mas tranquila. En dicho caso aplica la inyección con la misma regularidad, no alteres su aplicación.