¿El sangrado de implantación ocurre de 6 a 12 días luego de la ovulación o luego de la relación sexual?

Preguntado por Mujer de 21 años

El sangrado de implantación puede o no ocurrir. Con esto quiero decir que no todas las mujeres que quedan embarazadas experimentarán esto. Si ocurre, sería aproximadamente pasada una semana de la relación sexual que genera el embarazo.
Ahora bien tenga en cuenta que la única forma de saber si está en embarazo es con una prueba en sangre o en orina y que estas pruebas requieren cierto tiempo después de la relación de riesgo para que sean confiables los resultados.
Si no quiere tener este tipo de sustos cada vez que tenga relaciones, es importante que use un método anticonceptivo regular. Dialogue con su médico al respecto.