¿Cuáles son los síntomas de tener inflamación de oído interno?

Información adicional
Fui a un otorrinolaringólogo y me dijo que mi mareo y vértigo son a causa de una inflamación del oído interno, pero lo que se me hace raro es que no me duele ni lo tengo tapado. Escucho muy bien.

Preguntado por Hombre de 17 años

El oído -clínica y anatómicamente- se divide en 3 áreas: externo, medio e interno. Cuando se afecta una de estas regiones se manifiestan diversos síntomas: el dolor es más frecuente en el oído medio, el picor y el enrojecimiento en el externo y el vértigo y los zumbidos en el interno. Cuando el oído interno se irrita o inflama (causas pueden haber varias) lo más frecuente es que el equilibrio se afecte con vértigo, pero no así el proceso auditivo como tal. Por eso hay personas que tienen vértigo de origen auditivo pero escuchan perfectamente bien.
La sensación de oído tapado se presenta más con anomalías del oído medio.