Mi novio tuvo un accidente y tiene un hematoma en la pierna derecha que no lo deja caminar bien y no tiene mucho equilibrio. ¿Qué podemos hacer para que le baje...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Buenos días. Es importante saber la naturaleza del traumatismo porque así mismo se puede saber si hay algún otro compromiso que no sea superficial (hematoma) y sea la causa por la cual esta persona no puede caminar correctamente. Para la reabsorción del hematoma puede usar árnica, la diluye en agua tibia y se hace baños con esto; también puede usar analgésicos comunes, sin embargo le recomiendo asistir a consulta con su médico de confianza para realizar un examen físico completo y descartar otras lesiones.