Paciente de 47 años infiltrado en ambos pies por dolor y espolón calcáneo. ¿Qué puede utilizar para el dolor? Tomó Tramadol y sigue con mucho dolor, no puede caminar.

Preguntado por Mujer de 47 años

Sugiero consultar al médico tratante para que se evalúe el dolor, sus causas, intensidad y se suministre un tratamiento basado en una información más profunda.
Por ahora sugiero usar una plantilla ortopédica antiespolón y continuar la dosis de Tramadol ya establecida. Es pertinente recordar que ningún tratamiento para el dolor busca reducir el dolor del paciente en un 100%, la meta por lo general es reducirlo en un 30%. Nuestro impacto como médicos es más el de aumentar la funcionalidad del paciente, a pesar de que el dolor pueda permanecer.