¿Puede haber saliva espumosa en la tráquea y que esta genere un cambio de voz?

Información adicional
Hace un tiempo empecé a escuchar 2 sonidos cuando hablo, uno es de mi voz y el otro viene de una parte de mi pecho (no sé si podría ser de la tráquea u otro lugar).

La vía aérea no puede tener algún tipo de líquido, si entra saliva en ella va a presentar un cuadro de tos marcada y ahogo dado que esto crea un falso cuerpo extraño. Sin embargo hay algunas enfermedades de los pulmones que pueden hacer que resuene la voz, por esto debe consultar a su médico tratante de manera presencial para determinar la causa de lo que le está pasando.