Me duele mucho atrás de los ojos y también la cabeza.

El dolor retro-ocular (detrás de los ojos) es un síntoma común que puede acompañar varios tipos de dolores de cabeza o ser ocasionado por una alteración en una estructura al interior del ojo. Para su evaluación es indispensable que se realice una consulta médica presencial donde pueda realizarse una historia clínica completa y examen neurológico y oftalmológico detallado.
Una de las causas más comunes de dolor retro-ocular en nuestro medio y del dolor de cabeza es el dengue, por lo tanto si en las últimas 2 semanas ha visitado zonas endémicas de dengue (por debajo de los 1.000 metros sobre el nivel del mar) es necesario que solicite una cita médica pronto o acuda al servicio de urgencias.
Acude de urgencia al médico si presenta uno de los siguientes signos en compañía de dolor de cabeza: fiebre, confusión, alteración en la fuerza de una de las extremidades, pérdida de la sensibilidad, sensación de entumecimiento, vómito, visión doble, se desencadena con cambios de posición, aparición súbita con alta intensidad.