Pregunta médica

Me duele mucho atrás de los ojos y también la cabeza.

Preguntado por hombre de 23 años

visibility357 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor retro-ocular (detrás de los ojos) es un síntoma común que puede acompañar varios tipos de dolores de cabeza o ser ocasionado por una alteración en una estructura al interior del ojo. Para su evaluación es indispensable que se realice una consulta médica presencial donde pueda realizarse una historia clínica completa y examen neurológico y oftalmológico detallado.
Una de las causas más comunes de dolor retro-ocular en nuestro medio y del dolor de cabeza es el dengue, por lo tanto si en las últimas 2 semanas ha visitado zonas endémicas de dengue (por debajo de los 1.000 metros sobre el nivel del mar) es necesario que solicite una cita médica pronto o acuda al servicio de urgencias.
Acude de urgencia al médico si presenta uno de los siguientes signos en compañía de dolor de cabeza: fiebre, confusión, alteración en la fuerza de una de las extremidades, pérdida de la sensibilidad, sensación de entumecimiento, vómito, visión doble, se desencadena con cambios de posición, aparición súbita con alta intensidad. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.