¿Por qué mi bebé de 5 meses tiene la cabecita que pareciera que se le fuera a prender? Emana mucho calor y suda, suda así este haciendo frío y los pies son hela...(ver más)

La cabeza contiene una irrigación abundante lo que facilita que su sensación térmica sea mayor. Si al tomar la temperatura no cuantifica fiebre, entonces no la hay y no se asocia a un evento patológico.
En el curso de infecciones respiratorias -por ejemplo- la congestión puede incrementar la percepción de calor en la cabeza generando la distermia percibida por usted.
El sudor puede estar facilitado por la temperatura local y la ropa empleada. Realice un control estricto de la temperatura si desea despejar sus dudas. Es posible solicitar una cita con pediatría sin necesidad de una enfermedad, los niños dentro de lo posible deben asistir a controles con pediatría estando sanos.