Me llegó la menstruación el día que me tenía que aplicar la inyección, me la apliqué y comenzó a disminuir el sangrado hasta el punto de desaparecer. ¿Por qué pasa esto?

Las inyecciones anticonceptivas tienen este efecto adverso: disminuir el sangrado uterino. Por esta misma razón en algunas ocasiones se prescriben como tratamiento para hemorragias uterinas anormales.
Es algo que está considerado como efecto del medicamento y no tiene implicaciones clínicas. Recuerde seguir usando el condón para doble protección.