¿Con cuántas amigdalitis o rinofaringitis en el año es recomendado operar a un niño?

Información adicional
mi hijo tiene 10 años y un poco mas ,y pesa como 42 kilos.

En cuanto al número de amigdalitis, deben ser bacterianas y manejadas con antibiótico para considerar la cirugía. Deben ser 7 al año o 5 en un periodo de 2 años o 3 al año por 3 años.
Debe visitar a su otorrinolaringólogo y ver si está indicada la cirugía, ya que otras indicaciones son: hipertrofia de las amígdalas que obstruya la vía aérea, disfagia grave, apnea del sueño, neoplasias, abscesos periamigdalinos, entre otras patologías.